El futbolista acaba de tener un gran torneo con la Selección, pero cambiará de aires.
Finalmente James Rodríguez cambiará de aires. Luego de su gran Copa América con la Selección Colombia, llegando a la final y siendo gran figura del campeonato, el volante se irá del Sao Paulo.
James pasa unos días de vacaciones, en los cuales incluso celebró con una fiesta su cumpleaños número 33. Era esperado entre lunes y martes en los entrenamientos del Sao Paulo. El presidente del club había dicho en las últimas horas que lo esperaba pero que su continuidad en el equipo dependía del cuerpo técnico.
Sin embargo, no es secreto que James no ha tenido conexión con el entrenador Luis Zubeldía, que no lo tuvo en cuenta el semestre anterior desde su llegada al cargo.
Este domingo se supo por versiones de prensa que James rescindirá su contrato con el club brasileño, así que buscará otro destino.
James ya no tendrá que presentarse al club brasileño y ahora se negocian los términos de su salida.
El periodista Fabrizio Romano, experto en noticias de transferencias, informó en sus redes sociales:
«James Rodríguez, que estará disponible como agente libre rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo con el São Paulo. Se marcha del club tras una excelente Copa América. A James le encantaría volver al fútbol europeo».
Por su parte, el medio GloboSporte informa: «Para lograr la liberación inmediata, la tendencia es que James renuncie a las sumas adeudadas por São Paulo. Aún no hay detalles sobre cómo será la situación financiera».
Flojo paso por Brasil
James Rodríguez participó esta temporada en apenas ocho partidos y marcó un gol con Sao Paulo.
Contratado en julio del año pasado, el colombiano no pudo desempeñarse como titular en el equipo. Trabajó con tres entrenadores diferentes: Dorival Junior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía.